Aceuche acogerá la VIII Feria Ibérica del Queso de Cabra. Se celebrará el sábado día 31 de marzo y 1 de abril en el pabellón polideportivo Fernando Morientes.
El sábado, a las 11 de la mañana, se llevará a cabo la apertura de las instalaciones feriales. A las 12.00 horas, tendrá lugar la inauguración oficial. Para las 12.30 h. está previsto que los asistentes puedan disfrutar de una visita guiada a las queserías locales.
A la misma hora se realizará el VIII Concurso ibérico de quesos de cabra, organizado por un experto quesero. A las 13.00 horas, dará comienzo el taller activo de elaboración de quesos para niños.
A las 14.00 horas habrá servicio de comedor en las inmediaciones del recinto ferial. A las 18.00 h., dará comienzo el taller activo de elaboración de quesos, para mayores. Simultáneamente se harán visitas guiadas a queserías locales.
Poco después será el turno de una cata comentada de quesos de cabra por técnicos especialistas.
Los interesados en participar en las visitas guiadas, talleres activos o catas comentadas, deben inscribirse con anterioridad en las oficinas del stand oficial para retirar su credencial con un mínimo de treinta minutos antes del comienzo de la actividad.