La I Feria de Quesos Artesanos de España de la Comunidad de Madrid, con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente, se celebrará en el recinto de la Cámara Agraria de Madrid, en la Casa de Campo, los días 28, 29 y 30, según ha informado la organización en un comunicado.

   La Feria contará con la participación de 29 queserías representativas de diferentes puntos de España y un total de 65 quesos diferentes. Además, durante cada uno de los días se harán diferentes actos, charlas y coloquios, todos relacionados con el mundo del queso artesano, siempre impartidas por queseros, especialistas y patrocinadores.

   La Feria comenzará el viernes 28 a las 18 horas hasta las 20.30 horas. El sábado 29, la jornada iniciará a las 10.30 horas y se desarrollará hasta las 20.30 horas de forma ininterrumpida. El horario del domingo 30 será de 10.30 a 18 horas.

   Simultáneamente se celebrará el I Premio de Quesos Artesanos de la Comunidad de Madrid, contando como jurado con algunos de los mejores catadores de España. Además, el domingo 30, se realizará la cata de cada uno de los quesos participantes en la Feria y se entregarán los premios.