El Queso de Teruel va a tener acento inglés gracias al “English and Cheese Meeting” que se celebrará este martes a las 19.30 horas en el Mesón Casa Luis de Alcañiz. Se trata de una tertulia en inglés donde la gente podrá contar experiencias gastronómicas en torno al queso, explicar recetas y sus gustos sobre el queso. Una charla distendida, dirigida por varios profesores de inglés y acompañada de una degustación de Quesos de Teruel.

En esta actividad, puede participar toda persona interesada y de cualquier edad que quiera tener la oportunidad de practicar su inglés y pasar un rato agradable en torno a un sabroso plato de queso. No se requiere un nivel alto del idioma y la entrada es libre, aunque la organización obliga a una consumición mínima en el establecimiento que acoge la actividad.

Previamente, también en Alcañiz, el Hotel Guadalope acoge a las 19.00 horas un “Maridaje de Quesos de Teruel con Cervezas del Grupo Mahou-San Miguel”. En la cata se van a degustar ocho tipos de queso de cabra y oveja, éste último en sus variantes de curado y semicurado, maridados con cuatro cervezas distintas: Calsberg, Alhambra, San Miguel y San Miguel Selecta.

En Teruel, será el cava el protagonista. El miércoles a las 19.00 horas tendrá lugar, en Gastro-Bar Hogazael, “Maridaje de Quesos de Teruel con Cava Vilarnau”. Al igual que en el maridaje con cerveza, se van a degustar ocho tipos de quesos de Teruel maridados en esta ocasión con cavas Rosé,Brut, BrutNature y Gran Reserva de la marca Vilarnau. Una manera diferente de saborear el queso.

Estos maridajes permiten al público conocer el Queso de Teruel a través de los sentidos. El tacto y la vista, para apreciar el aspecto exterior e interior y la textura de los quesos. Y el olor y aroma que se desprende al degustar las diversas tipologías de este producto.

Estas actividades entran en la Primera Ruta Gastronómica del Queso de Teruel “Que te la den con Queso… de Teruel” que arrancó el pasado viernes en 48 establecimientos de la provincia.

El objetivo de esta Primera Ruta y de estas actividades es promocionar la marca ‘Queso de Teruel’, dando a conocer las empresas que forman parte de la Asociación y potenciando el consumo de este producto, tanto a nivel de hostelería como de público general.

El balance del primer fin de semana de la Ruta ha sido positivo. Cerca de 4.000 tapas se han servido desde el viernes, cuando comenzó la ruta. Cremosos, Enrollados, Melosos, Capuchinos o Gratinados. El queso permite elaborar diferentes propuestas, diversidad que ha animado al público a probar estas tapas y menús en torno al Queso de Teruel.

Hasta el próximo 1 de abril tiene lugar “Que te la den con Queso… de Teruel”, ruta en la que pueden degustar las tapas y los menús en 48 establecimientos hosteleros de las localidades de Albarracín, Alcañiz, Alcorisa, Calamocha, La Puebla de Valverde, Mora de Rubielos, Villarluengo y Teruel.