En Poncelet estamos en constante renovación. Desde finales de 2009, abrimos el Centro Afinador Poncelet, el primer y único centro afinador de toda España hasta el momento. Un espacio donde controlar cada uno de los elementos y condiciones que participan en la maduración del queso.

Las instalaciones del centro afinador cuentan con la tecnología más avanzada para afinar nuestra más completa selección de quesos. Pero ¿qué es realmente la afinación de quesos?

La “afinación” consiste realizar una serie de procesos para que el queso alcance su perfecto grado de maduración antes de que se ponga a la venta. Es por ello, que al centro afinador también se le conoce con el nombre de cuevas de maduración.

Con más de 80 referencias españolas y más de 240 europeas, las cuevas de maduración Poncelet son nuestro rincón para cuidar y mimar cada uno de nuestros quesos. El equipo profesional que gestiona el centro afinador controla las condiciones ambientales como la humedad, la temperatura o las corrientes de aire para que los quesos tengan siempre su punto y estado óptimo.

Además, al ser el primer centro afinador de toda España, también contamos con cavas para alcanzar la correcta maduración del queso y dentro de las cuevas, realizamos catas de queso para conocer continuamente el estado del queso.

Disponer de cuevas de maduración propias es más que un privilegio, es el rincón para seguir creciendo y el punto que nos diferencia del resto.