El Concurso Nacional de Quesos de Leche de Cabra Premios Tabefe Fuerteventura, celebrado en Feaga el pasado fin de semana, ya tiene ganadores. La Ganadería de La Pared, perteneciente a la familia Castro, se alzó con el premio al Mejor Queso de Canarias, distinción que dotará a sus quesos de prestigio ante los consumidores.

En concreto, la Institución insular felicita al productor Román Pérez Cabello, que ha logrado el primer premio de Leche Cruda Semicurado; a Félix Alberto Gil Rodríguez, que obtuvo el segundo premio de Leche Cruda Tierno, y a Moisés Carmona Fernández, que recibió el segundo premio en la categoría de Lecha Cruda Curado.

En este último caso, el queso ha sido madurado en el Centro de Maduración de la Central Lechera del Cabildo de La Palma, bajo un proyecto en conjunto con la SAT Las Moradas, que preside el mismo productor, Moisés Carmona Fernández, y que pretende una maduración conjunta de quesos de Denominación de Origen de distintos productores y comercializados conjuntamente bajo la misma marca.

Estos galardones demuestran una vez más la buena labor del sector quesero palmero en el panorama nacional e internacional, y que en los últimos años han llevado a recibir reconocimientos en los mejores concursos.

Desde el Cabildo de La Palma se señala que las condiciones de la Isla, el buen hacer y maestría de los ganaderos y la gran aceptación y demanda que tienen los productos lácteos palmeros, posibilitan con enormes garantías el crecimiento futuro de este sector en La Palma.