Albacete acogerá la I Feria Internacional del Queso, que tendrá lugar del 24 al 26 de marzo en el Recinto Ferial de la ciudad.

· Asociaciones empresariales como la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FENIL), y Federación de Empresarios de Albacete (FEDA), se suman a este proyecto en calidad de colaboradores.

  • Feria profesional dedicada íntegramente a la industria del queso; que contempla la apertura al público general con venta de producto el último día (26 de marzo).
  • Durante la semana de celebración de la feria, Albacete albergará además una carpa, en un lugar céntrico de la ciudad, con actividades específicas para el público general (conferencias, catas, workshops…)

QUESAB’11 surge por iniciativa del Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, y por la Diputación, el Ayuntamiento, y la Cámara de Comercio de Albacete, a través del consorcio de la Institución Ferial de Albacete (IFAB), con el objetivo de convertir la feria en un gran encuentro entre los profesionales que se dedican a la elaboración y a la comercialización del queso, tanto a nivel nacional como internacional.

La Federación Nacional de Industrias Lácteas (FENIL), que agrupa las empresas queseras españolas responsables del 85% de la producción nacional, y la Federación de Empresarios de Albacete (FEDA), con más de 4.000 asociados en la provincia, se han sumado a este proyecto en calidad de colaboradores, impulsando a sus asociados a participar en QUESAB’11 y participando de forma activa en la elaboración y diseño del Programa de Actividades Profesionales.

Albacete se convertirá así en la capital mundial del queso durante los tres días dedicados a la actividad ferial, que además contempla la apertura de puertas y la venta directa al público general durante el último día (26 de marzo). Un punto de encuentro para la industria quesera, no sólo a nivel comercial, ya que en QUESAB’11 se abordarán todos los aspectos relacionados con este sector, gracias a la organización de un amplio programa de seminarios, workshops, conferencias, catas, etc., que se desarrollarán a lo largo de los días de celebración de la feria. Una carpa instalada en la un lugar céntrico de la ciudad, de entrada libre, acogerá actividades específicas para distintos colectivos y acciones de divulgación sobre los beneficios del consumo de queso.

QUESAB se une así a otras ferias internacionales de queso como la Feria Internacional del Queso Artesanal de La Pesquera (Cantabria); la Feria del Vino y el Queso de Trujillo (Cáceres); la Feria Internacional del Queso de Hinojosa de Duero (Salamanca); y la Toronto Wine and Cheese Show (Toronto, Canadá).