El calendario ferial albaceteño estrena este año un nuevo certamen dedicado, específicamente, al sector del queso: Quesab 2011 se celebrará los días 24 al 26 de marzo y contará, entre sus actividades, con un programa de 'workshops' o encuentros orientados a profesionales, en el que participarán destacados expertos de empresas, instituciones y entidades relacionadas con esta actividad.


La I+D+i en la industria quesera española, biotecnología y nuevos procesos de producción y las nuevas tecnologías como mejores aliados de la producción artesanal son algunos de los temas propuestos dentro del ciclo de charlas que se ha preparado, junto con otros como la nueva figura del fromelier y la importancia de este producto en la restauración o internacionalización y posicionamiento de los quesos españoles en los mercados internacionales.


En su visita de ayer a Albacete para participar en la jornada sobre 'Rentabilidad y futuro del ovino', el director general de Producción Agropecuaria de la Junta de Comunidades, Francisco Martínez Arroyo, señaló que el apoyo al sector del queso es «prioritario» para el Gobierno regional.

Explicó, en este sentido, que este respaldo se orienta tanto a los ganaderos como al producto en sí, que es el que reconoce el consumidor. A juicio de Martínez Arroyo, el queso manchego «traslada los valores de nuestra Región no sólo en España sino fuera de nuestras fronteras».