Esta iniciativa ha sido financiada por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo y promovida por el Ayuntamiento de Santa María de Guía.

La Jornada comenzará a las 10:30 horas y se prolongará hasta las 13.00 horas. El recorrido se realizará por grupos de media hora cada uno y comenzará con la proyección de un video y una muestra de fotografías del trabajo realizado por los alumnos-trabajadores de la especialidad Agricultura Ecológica. A continuación  los asistentes podrán ver “en vivo” una sesión práctica de elaboración de  queso, a la que seguirá una pequeña  charla sobre la historia, las peculiaridades del Queso de Flor de Guía y la Denominación de Origen que posee como sello de calidad y distinción. La visita concluirá con la degustación de algunos de los productos elaborados por los integrantes del taller de empleo: queso fresco, de flor y media flor y yogurt natural acompañado de miel de palma, entre otras exquisiteces.

Esta actividad se realiza como broche final a este taller de empleo realizado a lo largo de este año con personas de edades comprendidas entre los 27 y 58 años de edad a las que el taller ha formado para facilitar su inserción laboral. Ha contado con dos espacios principales: la Casa del Queso de Montaña Alta, donde los alumnos han aprendido a elaborar el famoso Queso de Flor de Guía y otros productos lácteos,  y la finca Montemayor, destinada a la formación de profesionales que den respuesta a la nueva demanda existente sobre productos de agricultura ecológica.