Tras el éxito de las dos primeras ediciones, y con una gran acogida por parte del público, la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña y el Ayuntamiento de Casabermeja (Málaga) organizan la III Fiesta de la Cabra Malagueña en Casabermeja, con el apoyo de la Diputación Provincial.

Casabermeja es un municipio con una amplia tradición ganadera caprina, prueba de ello es la gran cantidad de ganaderías que aún alberga. Otro hecho importante en esta localidad es el relacionado con el consumo de los productos derivados de la cabra, como la leche, el queso o el chivo, que han sido durante años, y siguen siendo en la actualidad, parte de la dieta fundamental de los casabermejeños. El objetivo principal de estas jornadas es la revalorización de la cabra malagueña y de sus productos derivados.

El visitante podrá encontrar una amplia y deliciosa variedad de tapas, platos y postres en la “Ruta Gastronómica de los productos de la Cabra Malagueña”, en la que participan nueve bares y restaurantes de la localidad. Cada establecimiento participa con una tapa a concurso, que el viernes será evaluada por un jurado de expertos gastronómicos pertenecientes a la Asociación Carta Malacitana.

En la presente edición se ha ampliado la oferta cultural y de ocio de este evento. Así, además de encontrarnos con las actividades que venían siendo habituales como el mercado de quesos y de productos locales, talleres de elaboración artesanal de quesos, exposición de ganado caprino malagueño, pasacalles, actuaciones de pandas de verdiales y degustaciones gratuitas de Chivo Lechal Malagueño, nos encontramos con nuevas actividades culturales. Entre ellas cabe destacar la ponencia abierta al público que ofrecerá D. Marcos Chacón, director de Punto Radio en Málaga, titulada “Cabra mía. Historia de un viaje”. En la oficina de turismo de Casabermeja tendrá lugar la inauguración de la exposición “Piedras al aire” del famoso pintor y grabador malagueño Paco Aguilar. Además se llevarán a cabo una serie de rutas turísticas por la localidad en minibús, para visitar los rincones más significativos de Casabermeja como el Cementerio de San Sebastian, el Museo de la Cerámica y la Iglesia de Nuestra Señora del Socorro.