El queso majorero ya tiene guía. El Cabildo de Fuerteventura acaba de publicar la primera edición de este documento que trata de acercar a la población y al turismo el conocimiento del producto más emblemático de Fuerteventura. Esta iniciativa cuenta con una tirada de un millar de ejemplares en tres idiomas, se distribuirá de forma gratuita en enclaves de interés turístico como los puntos de información, el aeropuerto, las tiendas de artesanía del Cabildo o los hoteles de la Isla.

La guía cuenta con información de 43 ganaderías distribuidas por todos los municipios. Cada una de ellas se encuentra localizada en un mapa que detallada cómo llegar a la industria para facilitar el acceso al visitante. También incluye una ficha sobre cada ganadería en la que se refleja su información de contacto y horarios de apertura, además de otros aspectos de interés para los compradores como el tipo de queso producido , bien sea tierno, fresco, curado o semicurado, el origen de la leche. Bien sea de cabra, oveja o mezcla, el tipo de leche utilizada, cruda o pasteurizada, o los litros leche y kilos de queso que produce anualmente cada ganadería.

La consejera insular del sector primario, Natalia Évora, que presentó la publicación junto al presidente del Cabildo, Mario Cabrera, señaló, que una quincena de queserías no se encuentra en la publicación " por no haber estado interesados en participar. Tenemos expectativas de que la guía obtenga una buena acogida y que en las próximas ediciones puedan estar presentes".