La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha querido aprovechar la gran participación del festival Cine+Food y su vínculo con la gastronomía para promocionar entre los asistentes,

los vinos y quesos isleños y dar a conocer tanto a los canarios como a los turistas que acudan al Parque de Santa Catalina, lugar donde se celebrará este encuentro, los productos de nuestra tierra.


Con este motivo, se ha acordado con la organización de este evento cinematográfico y gastronómico, a través de la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR), ofrecer a los cinéfilos y gentes de buen comer, cinco tipos de vino y tres variedades de quesos que harán de principal reclamo de la comida canaria para los cientos de personas que se espera, acudan a ver las 16 películas seleccionadas para esta segunda edición, y a probar los platos tradicionales de 25 países.

 


Del 25 al 28 de agosto, se podrán degustar vinos de Gran Canaria, Tenerife, o Lanzarote de distintas variedades- blanco seco, semiseco, tinto joven y tinto- y quesos isleños elaborados con leche de vaca, de oveja y de cabra.


Durante estos cuatro días que durará el festival Cine+Food, estarán presentes Coaldea, queso mezcla de Gran Canaria, El Tofio, queso de cabra de la isla de Lanzarote y Benijos, queso del Valle de La Orotava (Tenerife). Entre los caldos que podrán degustarse se encuentran Frontón Blanco Semiseco, Viñatigo Blanco Seco, Monje Tradicional, Las Tirajanas Tinto Tradicional o el Tajinaste Tinto Tradicional.

Cine+Food, iniciativa patrocinada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Vicerrectorado de Cultura de la ULPGC y la Consejería de Agricultura del Gobierno canario, tiene como objetivo ampliar la oferta cultural en verano; reforzar la actividad económica del sector de restauración en la zona Puerto-Canteras; y apoyar un polo turístico no sólo para la ciudad sino también para la Isla.