El Centro de interpretación del Queso vuelve a ser un punto de referencia para los visitantes en verano. Según datos aportados por el responsable del centro, en lo que llevamos de mes de agosto han sido cerca de 400 los visitantes que se han acercado hasta sus instalaciones para conocer algo más de nuestro producto más internacional.
Un año más, la procedencia de turistas esde lo más variada, aunque los catalanes vuelven a ser quienes más se acercan por Idizabal. Además, también han venido turistas de Madrid, de Rusia, Australia o Nueva Zelanda, por citar algunos lugares.
En lo que respacta al mes de julio, la cifra fue menos ya que fueron 318 los visitantes que acudieron al museo izaldarra.
El horario de este mes de agosto es de 11.00 a 14.00 horas por las mañana y de 16.00 a 19.00 por las tardes. La entrada es de 2 euros sin cata, los niños y mayores de 65años y grupos concertados de 10 personas es de 3euros con cata y para adultos de 4euros con cata.
En el centro no puede faltar el queso para vender, aunque ahora también han colocado una vitrina para vender los productos Kixkurre.
Todo turista que se acerque al centro, tiene ocasion de conocer de cerca la elaboracion del queso en el caserío de Ondramuño. La familia Aranburu les da todas las explicaciones con todo detalle hasta el final del proceso.