Asturias participará con un stand institucional en la feria de especialidades gastronómicas Summer Fancy Food, que se celebra desde mañana hasta el próximo martes en la capital de los Estados Unidos, Washington. La región presentará en el evento más de cuarenta variedades de queso.

Aprovechando el emplazamiento del evento en Washington, «casa adoptiva» del aclamado chef asturiano José Andrés, se celebrará una serie de eventos relacionados con este cocinero mierense, dado el éxito que tiene entre el público norteamericano en la promoción de España y de sus alimentos. Así. «Cheese from Asturias» estará presente en una cena con importadores que tendrá lugar en el restaurante Jaleo, propiedad de José Andrés.

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias (Asturex) promociona los quesos de la región en EE UU a través de la web www.asturiascheese.com y de un proyecto de marketing on-line en varias redes sociales. En esta iniciativa participan dieciocho queserías artesanas del Principado.