El presidente del consejo regulador, Luis Carreras, confirmó que la Denominación de Origen Queso de Arzúa-Ulloa es la segunda de toda España por volumen de producción, dado que el pasado año las queserías artesanales inscritas en el registro oficial alcanzaron, en conjunto, los tres millones de kilos de producto etiquetado.

 

Carreras hizo público este dato en el transcurso de la presentación de la XX Feira do Queixo Arzúa-Ulloa, que se celebrará entre los días 19 y 20 de febrero en la localidad de Monterroso, cuyo alcalde, el socialista Antonio Gato Soengas, también participó en el acto.  

La feria será inaugurada el día 19 de febrero a las doce del mediodía. Durante toda la jornada, los visitantes podrán degustar pinchos y tapas, en los locales de hostelería de la localidad que participan en el concurso convocado por el Ayuntamiento, elaborados con queso de la Denominación de Origen.  

 

Como es habitual, el día grande será el domingo, con la recepción de autoridades y la entrega de los premios a los participantes en el concurso.